Inicio / Deportes / Francia golea a Croacia y se proclama campeona del mundo por segunda vez

Francia golea a Croacia y se proclama campeona del mundo por segunda vez

 El conjunto de Deschamps acaba con el ímpetu del conjunto balcánico, que dominó gran parte del partido, pero que fue incapaz de contener el potencial ofensivo de su rival

Una Francia letal en ataque dejó en la lona a una más que digna Croacia (4-2) y se proclamó campeona del mundo en Rusia 20 años después de conquistar su primer Mundial. El conjunto de Didier Deschamps, con una de las generaciones más talentosas de su historia, fue demasiado para una Croacia valiente, muy superior en gran parte del partido, pero que no supo cómo contener el enorme potencial ofensivo de les bleus. La victoria de Francia dos años después de caer en la final de la Eurocopa ante Portugal demuestra que la hornada de jugadores que dirige Deschamps estaba predestinada a plantarse de nuevo en una final y en esta ocasión ganarla sin discusión.

En su tercera final mundialista (1998 y 2006) Francia demostró aplomo suficiente a la hora de contener a una Croacia desatada. El conjunto balcánico, debutante en un escenario como este, se reveló contra su falta de experiencia entró al partido decidido a gobernarlos. Su voluntad de tener el balón unido a su buen trato con el mismo, le permitió tener arrinconada a Francia. Modric y Rakitic se hicieron con el reloj de la final, mientras Rebic, Perisic y Mandzukic obligaban a la defensa francesa a excederse en la marca desde el primer instante.

Davor Sucker, presidente de la federación croata de fútbol:“Estoy muy orgulloso de mi selección. Merecimos más pero es un buen segundo puesto, es un orgullo llegar tan lejos. Ha sido una lástima llegar hasta la final y quedarnos a las puertas de ganar la Copa del Mundo porque creo que hemos realizado un buen partido y lo hemos dado todo”

Deschamps: “Es maravilloso, estoy mucho contento por mis jugadores. Esta es una gran generación. Ha sido un partido con una enorme fuerza mental. Solamente se consigue ser campeones con mucho, mucho, mucho trabajo”.  Foto de Getty.

Griezmann besa la Copa del Mundo. En su camiseta ya está bordada la segunda estrella que acredita a Francia como doble campeona del mundo. Foto de REUTERS

El momento esperado por todos los franceses. Lloris levanta la segunda Copa del Mundo de la historia de Francia.

Ver imagen en Twitter

Así están los Campos Elíseos tras la victoria de Francia 

Te puede interesar

Paola Espinosa no va a Juegos Olímpicos de Tokio

La medallista olímpica, Paola Espinosa, no acudirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego …