Inicio / Ciudad / Frente a la costa de Acapulco… Detiene la Marina a 6 mexicanos y 2 ecuatorianos que ilegalmente transportaban mil 900 litros de gasolina

Frente a la costa de Acapulco… Detiene la Marina a 6 mexicanos y 2 ecuatorianos que ilegalmente transportaban mil 900 litros de gasolina

Elementos de La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) detuvieron a ocho personas y aseguraron dos embarcaciones menores, que llevaban 39 bidones con mil 900 litros de combustible.

Los hechos se registraron como resultado de las operaciones de vigilancia marítima que se llevan a cabo de manera permanente, y que permitieron ubicar las dos embarcaciones cuando se conducían de manera sospechosa a unas 150 millas náuticas (277.8 kilómetros) al suroeste de Acapulco Guerrero.

Durante esta operación, elementos navales detuvieron a ocho personas (seis de nacionalidad mexicana y dos ecuatorianos) a bordo de dos embarcaciones tipo Imemsa con dos motores fuera de borda de alta potencia, transportando 39 bidones de combustible (gasolina), con un aproximado de mil 900 litros.

Es de destacar que el personal naval realizó esta acción sin ningún disparo de arma de fuego, manteniendo en todo momento el respeto a los derechos humanos de los detenidos.

Las personas detenidas, las embarcaciones y el combustible asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación. Asimismo, a estas personas les fue leída la Cartilla de los Derechos Humanos.

Estas acciones forman parte de las operaciones de vigilancia marítima, aéreas y terrestres que efectúa la Semar como Autoridad Marítima Nacional y en Funciones de Guardia Costera y del mar territorial mexicano, para inhibir la acción delincuencial, garantizar la seguridad y mantener el Estado de Derecho en las costas mexicanas.

 

 

Te puede interesar

Se reportan 85 casos nuevos de Covid-19 en Guerrero

Este martes la Secretaría de Salud en el estado, informó que siguen descendiendo los casos de Covid-19 …