Inicio / Nacional / “Fue por estrés”: profesor se disculpa tras humillar a alumno con Asperger

“Fue por estrés”: profesor se disculpa tras humillar a alumno con Asperger

Spread the love

En Nuevo León, luego de causar indignación por haber humillado a uno de sus alumnos que padece síndrome de Asperger, el profesor César Augusto Leal Chapa, volvió a aparecer en redes sociales, pero esta vez para pedir disculpas ante lo sucedido.

A través de un video que, así como la humillación en contra de su estudiante, el catedrático de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), aparece en primer plano, señalando que el estrés por la pandemia de COVID-19 lo hizo actuar de esa manera contra el joven.

Sin embargo, a pesar de dar la cara y ofrecer disculpas, internautas se han mantenido escépticos ante el mensaje del profesor César Augusto Leal Chapa.

¿Cómo fue la disculpa del profesor que humilló al estudiante con Asperger?
En el video difundido, aparece el maestro frente a la cámara con una pared en blanco de fondo. Con un semblante serio, ofreció una disculpa ante lo sucedido con el estudiante que padece síndrome de Asperger.

“Buena tarde, soy el maestro en Ciencias, César Augusto Leal Chapa, catedrático de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL, con más de 40 años de antigüedad en la misma. Y por este medio me permito sinceramente ofrecer una disculpa pública a mis alumnos, así como a sus padres de familia”

Señala el profesor al inicio del video.
Además de ofrecer disculpas a la comunidad universitaria, el profesor en Nuevo León recalcó que su cátedra ha sido afectada por la pandemia.
“A la comunidad universitaria, compañeros maestros y a las autoridades de la Facultad y de la universidad por lo acontecido y difundido en redes sociales el día de ayer, que mi intención es y siempre ha sido la de compartir conocimientos, pero mi práctica docente ha sido afectada por el estrés ocasionado por las condiciones de la pandemia, ya que las expresiones que fueron vertidas no reflejan mis principios ni los de la universidad, que son de respeto, legalidad y empatía”

César Augusto Leal Chapa
Al final de su mensaje, reiteró que a lo largo de su carrera ha formado a muchos profesionistas exitosos y refrendó su compromiso con sus estudiantes.

“Por lo que reitero mis disculpas y si en algún momento ofendí a alguien, ya que esa no es la intención de mi enseñanza, ya que lo que… a lo largo de mi carrera docente he formado a muchos profesionistas exitosos, refrendo mis disculpas y compromiso con mis estudiantes”

No creen en sus disculpas
Luego de que se difundiera el video con las disculpas del profesor, internautas, así como presuntos estudiantes no han aceptado sus disculpas.
Por si fuera poco, en redes sociales circulan campañas para que el catedrático sea destituido de su cargo en Nuevo León.

Te puede interesar

Firma AMLO decreto para establecer legalmente el 23 de octubre como el Día del Médico

Spread the love Para establecer legalmente el 23 de octubre como el Día del Médico, …