Inicio / Nacional / Gana el voto por Santa Lucía

Gana el voto por Santa Lucía

La opción para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México será Santa Lucía, esto luego de cuatro días de la consulta ciudadana, del 25 al 28 de octubre, “México Decide” para preguntar a los mexicanos sobre el destino de la obra.

En la consulta 29% de los los votantes eligieron Texcoco, mientras que 69.95 votaron por Santa Lucía. La futura administración agradeció a todos los involucrados en el ejercicio y aseguró que la participación superó las expectativas.

En las oficinas de la colonia Roma se dieron cita el futuro secretario de Hacienda, Carlos Urzúa; de la SCT, Javier Jiménez Espriú; el coordinador de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, así como el futuro vocero presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

Mientras que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se retiró de la casa de transición 30 minutos antes de darse a conocer los resultados (07:00 PM).

Para este ejercicio se instalaron mil 73 mesas de votación en 538 municipios de las 32 entidades de la República Mexicana. Para participar, las personas sólo requerían presentar su credencial de elector.

 

Te puede interesar

Se forma la tormenta tropical “Enrique” en el Pacífico

La tormenta tropical “Enrique” se formó durante la madrugada de este viernes en el océano …