Inicio / Deportes / Gareth Southgate, técnico de Inglaterra, cerca de hacer historia

Gareth Southgate, técnico de Inglaterra, cerca de hacer historia

Spread the love

Gareth Southgate está cerca de hacer historia y de situar a Inglaterra por segunda vez, la primera sin ser anfitriona, en la final de una Copa del Mundo.

Los Tres Leones han tenido que dejar atrás 28 años, desde que fue cuarta en Italia 1990, para reubicarse entre las cuatro mejores del torneo. Casi tres décadas y el peso del permanente desengaño.

En la isla británica ya se respira aire de éxito. Tanta es la sensación por el timonel inglés que ha provocado que las ventas de chaleco se dispararan más de 35% en su país.

Inglaterra con la Premier League, la competición más igualada y hogar de grandes estrellas, y con su potencial económico, ha partido como favorita en cada gran torneo a pesar de su lánguido historial. Un título de campeón del Mundo, como anfitrión.

El Mundial conseguido en 1966 es el único logro inglés, siempre con más sombras que luces. Con más desilusión que aliento. Con más frustración.

Rusia 2018 ha puesto sobre el escenario una nueva Inglaterra. Sin nombres de tanta repercusión y puede que sin el garbo de antaño. Con estilo y recursos sobre el césped. Con eficacia y convicción.

Gareth Southgate ha puesto el otro futbol inglés de moda. El del terreno de juego, el del pasto. Alejado de la apostura que transmite su imagen ha aprovechado su momento para prolongar a la selección mayor el prometedor rendimiento de sus bases.

Viene de ahí Southgate, responsable de la categoría Sub-21 y designado con urgencia y de forma transitoria como el gestor de la selección absoluta tras el cese de Sam Allardyce, que sólo estuvo dos meses en el puesto.

Con el actual seleccionador, el hombre del chaleco, el equipo ha dado síntomas de buscar grandeza.

Southgate supo desde el principio qué debía hacer. Impone Inglaterra un ritmo alto sostenido por el bloque y sabedor de sus auténticas virtudes para exprimir. Con Harry Kane como líder.

Nadie ha superado en eficacia al conjunto inglés en las acciones a balón parado, ensayadas, trabajadas y fructíferas.

Te puede interesar

Listas las semifinales del Guardianes 2020: León vs Chivas y Pumas vs Cruz Azul

Spread the love Quedaron definidas las semifinales del torneo Apertura 2020 de la Liga MX tras los juegos …