Inicio / Deportes / Gerardo Martino pide consolidación en jugadores mexicanos antes de ir a Europa

Gerardo Martino pide consolidación en jugadores mexicanos antes de ir a Europa

A Gerardo Martino es el que más le entusiasma que la Liga MX exporte futbolistas mexicanos a Europa. Sin embargo, el DT argentino pide que primero se consoliden en territorio nacional.

Diego Lainez ha batallado en la LaLiga, ya que la mayor parte de la temporada ha sido relegado a la banca del Betis. El otrora jugador del América ahora tiene participación, pero le costó en un principio a su llegada al Viejo Continente.

“Si el mexicano no se va afianzado está el riesgo de que pase lo de Lainez”, dijo en entrevista a FOX Sports. El estratega profundizó sobre un escenario ideal para el desarrollo del futbolista mexicano.

“Prefiero un jugador plenamente afianzado que al club donde arribe en Europa lo reconozcan como un futbolista que venga a competir”. También habló de Javier Hernández y su futuro en el Tricolor.”

Están todos con las puertas abiertas y con la posibilidad de ser convocados. Lo que sucede es que los chicos sub 23 van creciendo, van buscando su lugar… hay otros que empiezan la curva final de su carrera”.

Hasta compartió conceptos futbolísticos en cuanto algunos seleccionados. “Tecatito nos brinda mayores posibilidades a la hora de imaginarnos un equipo donde puedan convivir juntos él, Chucky y Rodolfo (Pizarro)”, dijo el técnico, quien aseguró que no tiene vetado a Javier Hernández de la selección.

Te puede interesar

NFL cancela juego en el Estadio Azteca de 2021; pasa a 2022

La NFL anunció que canceló su visita a México por segundo año consecutivo, por lo …