Inicio / Nacional / Gobernación asegura que Guardia Nacional no irá tras conductores de Uber y Cabify en aeropuertos

Gobernación asegura que Guardia Nacional no irá tras conductores de Uber y Cabify en aeropuertos

Spread the love

No existe ningún operativo especial desplegado con elementos de la Guardia Nacional contra el servicio de taxis por aplicaciones en aeropuertos, aseguró este miércoles Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación.

“No se trata de realizar operativos, sino de apegarse a lo que marca la ley, pues recordemos que los aeropuertos son zona federal, por lo que ningún tipo de vehículo puede prestar servicios de transporte a no ser que tenga concesión federal, como son los taxis que se ubican afuera de los aeropuertos a lo largo del país”, subrayó.

El martes, la dependencia acordó con el Movimiento Nacional de Taxistas realizar un foro nacional para homologar la regulación del transporte público concesionado y servicios en aplicaciones digitales.

El funcionario señaló, en un comunicado, que en el caso de las apps, como Uber y Cabify, la prestación del servicio de taxis no está contemplado en la ley.

Por ello, consideró necesario revisar el modelo de negocio y su funcionamiento, aunque expuso que esa tarea compete a las autoridades correspondientes, quienes determinarán el marco legal en el que dichas aplicaciones podrían operar.

Te puede interesar

INE explica por qué pide a AMLO y gobernadores no hablar de elección

Spread the love Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), explicó este …