Inicio / Nacional / Gobernadores de Michoacán y Guerrero definen estrategia de desarrollo económico y social

Gobernadores de Michoacán y Guerrero definen estrategia de desarrollo económico y social

Spread the love

“Guerrero y Michoacán cuentan con la ubicación geográfica ideal para convertirse en el punto del país mejor conectado con el mercado Asia-Pacífico, una potencial zona estratégica para el comercio que generaría miles de empleos” Hector Astudillo

Los gobiernos de Michoacán y Guerrero construyeron una propuesta de política pública en unidad para el desarrollo de ambas entidades, orientada al desarrollo industrial, logístico y social, solicitando mediante la firma de una carta, al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para solicitar su apoyo en la implementación de un modelo de incentivos que consolide el crecimiento.

“Haremos un respetuoso planteamiento al Presidente @lopezobrador_, para que la región costera colindante de Guerrero y Michoacán sea declara Zona Libre Fronteriza, en la que se disminuya el IVA y se aumente el salario mínimo, y con esto reactivar la economía de esta región.” declaró en su cuenta de twitter el gobernador de Guerrero.

Anexó que “Guerrero y Michoacán cuentan con la ubicación geográfica ideal para convertirse en el punto del país mejor conectado con el mercado Asia-Pacífico, una potencial zona estratégica para el comercio que generaría miles de empleos”.

Más de 200 líderes de todos los sectores de ambas entidades, se reunieron Palacio de Gobierno en Morelia con un objetivo común: firmar una protesta de unidad que será presentada ante el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En el evento denominado “Todos Unidos por el Desarrollo de Michoacán y Guerrero”, se dio a conocer el contenido de dicha agenda para el desarrollo integral y justo.

1.- Implementar un paquete de incentivos fiscales y administrativos para atraer inversiones, del nivel de la que está en marcha en Lázaro Cárdenas; industria de manufactura y de transformación para aprovechar la dinámica y el crecimiento del puerto.

2.- Incorporar dentro de esta política pública, a las mipymes, para que generen cadenas de valor en la zona, y que las mercancías e insumos dejen de usar solo de paso a Michoacán y a Guerrero.

3.- Crear un Fideicomiso, en el cual, las empresas que reciban estos incentivos, contribuyan con un porcentaje de sus utilidades anuales para la construcción de obras de infraestructura social, determinadas a través de un comité público-privado.

4.- Garantizar que las empresas que obtengan incentivos, se comprometan a tener trabajadores bien remunerados, con un tabulador base de, por lo menos, 3 salarios mínimos.

5.- Definir una agenda de proyectos de infraestructura para construir un corredor regional, generador de impacto económico y social para la zona, que conecte al Pacífico con el Bajío y la Ciudad de México.

Te puede interesar

México reporta cifra récord de muertes con 1,584 en las últimas 24 horas

Spread the love Las autoridades de Salud dieron a conocer, la noche del 19 de …