Inicio / Nacional / Gobierno de BC solicita declaratoria de emergencia por incendios forestales

Gobierno de BC solicita declaratoria de emergencia por incendios forestales

Spread the love

El gobierno de Baja California solicitó a la Coordinación de Protección Civil emitir una declaratoria de emergencia por los incendios forestales en el estado y así poder acceder a recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, realizó ayer la solicitud, informó el coordinador de Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, David León.

“Recibimos esa solicitud el día ayer. Estoy seguro hoy estará corroborada esa emergencia. Además está abierta la solicitud de desastre para atender el tema de viviendas”, dijo David león.

El gobernador de Baja California señaló que el 40% de los incendios forestales en el estado se siguen combatiendo.

Además indicó que más de 200 familias perdieron sus hogares en los cuatro municipios afectados, por lo que ya se prepara la declaratoria de emergencia para hacer uso del Fondo de Desastres Naturales, y auxiliar a dichas familias.

Los incendios forestales en Baja California han dejado al menos tres muertos; el viernes fueron suspendidas actividades escolares y fue cerrada la autopista Tijuana-Ensenada.

Te puede interesar

Publicación de expediente de Cienfuegos no afecta relación con EEUU: AMLO

Spread the love El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que …