Inicio / La Grilla / Gobierno no pagará deuda irresponsable de Evodio Velázquez a CFE: Astudillo

Gobierno no pagará deuda irresponsable de Evodio Velázquez a CFE: Astudillo

Spread the love

El gobernador Héctor Astudillo Flores advirtió que su gobierno no va a pagar el adeudo que la CAPAMA tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual fue motivado por una “acción totalmente irresponsable y engañosa” por la pasada administración que encabezó el perredista Evodio Velázquez Aguirre.

Durante la puesta en marcha del operativo de seguridad vacacional en Acapulco, el Ejecutivo estatal reprochó que Evodio Velázquez dejara de pagar alrededor de 537 millones de pesos en  energía eléctrica para dotar de agua a las familias de Acapulco.

“Eso es lo que se quedó a deber a la Comisión Federal de Electricidad en una acción engañosa de pensar que con un amparo no se le iba a pagar a la Comisión Federal de Electricidad”, lamentó Astudillo Flores.

Sin embargo agregó que a esa deuda se le suman  70 millones de pesos que no ha pagado la presidenta municipal, Adela Román Ocampo.

En ese sentido, Astudillo Flores, dijo que este lunes se reunió con el director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz y la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, para analizar un mecanismo de pago  del adeudo de 537 millones de pesos.  

“El Gobernador y el Gobierno del Estado no va a pagar un adeudo que fue motivado por una acción totalmente irresponsable y engañosa y la perjudicada es la sociedad”, sentenció.

Sin embargo anunció que este adeudo de la CAPAMA no es el único, ya que el mismo problema lo enfrentan otros sistemas municipales como es el caso de Chilpancingo que presenta un adeudo de alrededor de 6 o 7 millones de pesos mensuales, “pero el problema es que esta deuda es muy alta con la CFE, hemos tocado puertas y hemos encontrado respuestas pero creo que es un asunto que no se debió haber presentado así”.

Te puede interesar

Proyecto de magistrado del TEPJF confirma negativa de registro de México Libre

Spread the love El proyecto de resolución del magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial …