Inicio / Salud / Gobierno y DIF del estado entregan una clínica de rehabilitación física en San Luis Acatlán

Gobierno y DIF del estado entregan una clínica de rehabilitación física en San Luis Acatlán

Spread the love

San Luis Acatlán, Gro. La presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo de Astudillo, inauguró las nuevas instalaciones del DIF municipal de San Luis Acatlán, donde brindarán atención a ciudadanos en temas de terapia física para que no tengan que viajar hasta el CRIG, en Chilpancingo.

La señora Mercedes Calvo resaltó que la población cada día exige mejor atención en materia de rehabilitaciones físicas, y que es una de las preocupaciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, para atender a quienes la requieran y vivan en poblaciones apartadas de la capital de estado.

La presidenta del DIF estatal agregó que en estas instalaciones se ofrecerá mayor comodidad, servicios eficientes para atender a ciudadanos de las comunidades y de esta cabecera municipal, además a vecinos de municipios cercanos.

Destacó que cuenta con áreas de especialidades para rehabilitación y terapia física, para todos los que requieran de terapias fisiológicas, y añadió que también con equipo robótico para pacientes con problemas motrices.

Señaló que muchos de estos pacientes tenían que un viajar costoso hasta Chilpancingo para recibir terapias en el Centro de Rehabilitación Integral en Guerrero (CRIG), pero ahora podrán ser atendidos aquí.

“Gracias al apoyo del alcalde Agustín Ricardo Morales, por todo su apoyo para traer este proyecto a San Luis Acatlán. Sin el respaldo de los presidentes municipales no se podría llevar a cabo este tipo de proyectos para evitar que la gente se tenga que trasladar hasta Chilpancingo”, resaltó la señora Mercedes Calvo.

En el evento inaugural de estas instalaciones, fueron múltiples las manifestaciones de agradecimiento y apoyo a la señora Mercedes Calvo y al gobernador Héctor Astudillo. 

Te puede interesar

Herpes zóster: la infección que pueden sufrir los que tuvieron varicela

Spread the love El herpes zóster es una infección viral que causa una erupción dolorosa. …