Inicio / Policíaca / Policíaca Nacional / Golpe al Cártel de Tláhuac: cae el “Detuk”

Golpe al Cártel de Tláhuac: cae el “Detuk”

Spread the love

En la alcaldía Tláhuac, elementos de la Policía de Investigación (PDI) lograron la detención de Eder Hugo “N”, alias el “Detuk” y el“Superior”, de 34 años de edad, quien es señalado como uno de los principales operadores del Cártel de Tláhuac, en esa alcaldía.

Las investigaciones establecen que Eder, originario de Tláhuac, era el encargado de controlar la venta de droga y extorsionar, en la modalidad de cobro de piso, a comerciantes de mercados, taxistas y mototaxistas, en la demarcación.

Además, al “Detuk” se le investiga por su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en Tláhuac, hipótesis de compra-venta, así como por cohecho y portación de arma de fuego.

Durante su detención en la alcaldía Tláhuac, se aseguró un arma de fuego con cartuchos útiles, así como marihuana y cocaína.

Tras abatir al dirigente del grupo criminal, Jesús Pérez Luna, el “Ojos”, el 20 de julio 2017, la autoridad ha dado golpes claves para debilitar al Cártel de Tláhuac, como en agosto 2019, con las detenciones de Liliana “N”, una de las hijas del cabecilla, junto a Carlos Alberto, el “Cindy” (yerno).

Con la detención de Liliana “P”, hija del “Ojos” y presunta responsable de la operación administrativa del Cártel de Tláhuac, esta organización delictiva quedó prácticamente desarticulada, señaló el entonces secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta.

La captura de Lillíana y de Carlos “N”, probable colaborador, fue llevada a cabo por la Procuraduría General de Justicia (PGJCDMX) y la Guardia Nacional.

Te puede interesar

Hallan muertos a dos jóvenes reportados como desaparecidos en Ciudad Obregón, Sonora

Spread the love Dos jóvenes que fueron reportados como desaparecidos, fueron hallados muertos a bordo …