Inicio / Internacional / Golpe de Trump a estudiantes extranjeros: No les renovará Visa si universidades dan clases online

Golpe de Trump a estudiantes extranjeros: No les renovará Visa si universidades dan clases online

El gobierno de Estados Unidos (EU), encabezado por el presidente Donald Trump, informó que ya no renovará visas a los estudiantes extranjeros si sus respectivas universidades imparten clases en línea.

Estudiantes extranjeros que residen en Estados Unidos podrían abandonar ese país si las universidades se enfocan solo a dar clases en línea, informó el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

El ICE anunció el lunes que los estudiantes que ya se encuentran en Estados Unidos y tengan cursos universitarios en línea “deben abandonar el país o tomar otras medidas, como inscribirse en una escuela con cursos presenciales para mantener su estatus legal.

Esta medida, encabezada por el presidente Donald Trump, podría perjudicar a miles de estudiantes extranjeros que se encuentran en Estados Unidos para asistir a alguna universidad o participan en diversos programas académicos.

Las universidades en Estados Unidos han comenzado a tomar la decisión de realizar una transición de las aulas a la red, como resultado de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 que afecta gravemente al país.

Harvard, una de las universidades más prestigiosas del mundo, anunció recientemente que su ciclo escolar 2020-2021 podría ser tomado en línea.

Esto abre la posibilidad de que muchos estudiantes extranjeros tengan que abandonar Estados Unidos.

A través de un comunicado, ICE dijo que los estudiantes que están bajo ciertas visas no pueden tomar cursos en línea y permanecer en Estados Unidos.

Gobierno de Trump no emitiría visas a estudiantes extranjeros
En ese sentido, el Departamento de Estado de Estados Unidos no emitirá visas a los estudiantes matriculados en las escuelas o programas que se den completamente en línea durante el semestre de otoño, además, ni la Aduana y Protección Fronteriza de ese país permitirá que estos estudiantes ingresen a este territorio.

Hace apenas unas semanas, el Gobierno de Trump anunció que debido a la pandemia no se entregarían más visas de trabajo en lo que va de 2020.

La agencia sugirió que los estudiantes actualmente matriculados en Estados Unidos consideren otras medidas para solucionar su situación.

Los requisitos de visa para los estudiantes siempre han sido estrictos y se ha prohibido entrar a Estados Unidos para tomar solo cursos en línea.

Los estudiantes pueden tener la opción de transferirse a una escuela o universidad que ofrezcan cursos presenciales; sin embargo, puede ser difícil de lograr en medio de las continuas preocupaciones sobre el coronavirus.

Algunas universidades han anunciado planes para el regreso de los estudiantes a las aulas, una de ellas es acortar los semestres.

Te puede interesar

Cuba inicia ensayos de vacuna Soberana en niños y adolescentes

Este lunes en Cuba iniciaron los ensayos de la vacuna Soberana en niños y adolescentes, …