Inicio / Ciencia y Tecnología / Google despide a 48 empleados por acoso sexual

Google despide a 48 empleados por acoso sexual

La empresa tecnológica anunció ayer sobre el despido de 48 trabajadores, esto debido a que fueron señalados por acoso sexual durante los últimos dos años.

Esto ocurrió luego de que se dijera que la empresa protegió a algunos ejecutivos que enfrentan acusaciones sobre conducta sexual inapropiada y les había ofrecido grandes cantidades de dinero para abandonar la compañía.

Sin embargo, los trabajadores recibieron un sorpresivo correo electrónico del director general Sundar Pichai con la respuesta directa del reportaje del The New York Times sobre que la compañía había despedido al ejecutivo a cargo de su software Android por conducta sexual inapropiada en 2014, dándole una suma generosa para que se fuera.

Un portavoz de Andy Rubin, el ex ejecutivo de Android, dijo que abandonó la compañía por cuenta propia y que no había sido informado de ninguna acusación de conducta sexual inapropiada en su contra.

Rubin reconoció haber tenido relaciones sexuales consensuales con empleadas de Google que no estaban bajo su mando, respetando los límites establecidos por Google en las políticas de ese entonces.

La historia publicada en el Times se basó en testimonios de personas que no fueron identificadas y en documentos entregados a la corte, incluidos algunos presentados durante el actual trámite de divorcio entre Rubin y su esposa.

El periódico reportó que Google también había protegido a otros dos ejecutivos acusados de conducta sexual impropia. Despidió a uno con un paquete de indemnización y conservó al otro ejecutivo.

Te puede interesar

Facebook informará a usuarios dónde recibir la vacuna contra COVID-19

La red social Facebook anunció este lunes 12 de abril que, a medida que los …