Inicio / Ciencia y Tecnología / Google estaría trabajando en un sucesor de Android

Google estaría trabajando en un sucesor de Android

Durante más de dos años, un grupo de ingenieros de Google ha trabajado en un software que sustituiría a Android, el sistema operativo móvil dominante en el mundo.

El proyecto, conocido como “Fuchsia”, fue creado desde cero para superar las limitaciones de Android conforme se inventan más dispositivos personales. Se diseña de modo que se adapte mejor a las interacciones de voz y las frecuentes actualizaciones de seguridad y para que tenga el mismo aspecto en una amplia gama de dispositivos, desde computadoras portátiles hasta diminutos sensores conectados a Internet.

Inteligencia artificial

El máximo responsable de Google, Sundar Pichai, ha orientado a su empresa en esa dirección: Hacia los servicios de inteligencia artificial que llegan a los consumidores de todo el mundo; sin embargo, sus sistemas operativos principales, que dependen de decenas de socios de hardware, no se han mantenido a la misma altura.

Los miembros del equipo de “Fuchsia” han discutido la creación de un sistema operativo único capaz de ejecutar todos los aparatos internos de la empresa, como teléfonos Pixel y altavoces inteligentes, así como de dispositivos de terceros que ahora dependen de Android y otro sistema llamado Chrome OS.

En última instancia, el equipo aspira a que su sistema reemplace a Android, el software que alimenta a más de las tres cuartas partes de los teléfonos inteligentes del mundo. El objetivo es que eso suceda en los próximos cinco años, dijo una de las personas.

 

Te puede interesar

Eclipse solar de “anillo de fuego”, así puedes verlo la madrugada de este jueves

Junio trae para deleite de los amantes de la astronomía una serie de fenómenos astronómicos, …