Inicio / Ciencia y Tecnología / Google prohíbe anuncios sobre teorías de conspiración del coronavirus

Google prohíbe anuncios sobre teorías de conspiración del coronavirus

Google dijo que prohibiría anuncios con contenido de conspiración sobre el coronavirus en los sitios web y las aplicaciones que usan su tecnología publicitaria, debido a que lo considera “contenido peligroso” que va en contra del consenso científico.

El motor de búsqueda más grande del mundo actualizó su política a medida que la crisis de salud continuó en los Estados Unidos; y es que gigantes de la publicidad digital como Google y Facebook se han enfrentado a llamados públicos para reprimir la desinformación.

Por ello desde ahora Google prohibirá anuncios que incluyan teorías de conspiración desacreditadas, como la noción de que el nuevo coronavirus fue creado en un laboratorio chino como arma biológica, que fue creado por el fundador de Microsoft Corp, Bill Gates, o que el virus es un engaño.

Esta medida se suma a una previa tomada por Google en septiembre de 2019, cuando prohibió los anuncios con contenido dañino como curas de salud “milagrosas” o que promueven el movimiento antivacunación, y también evita que se publiquen contenidos que fomenten esos temas.

Ésta primera política de Google prohibía los anuncios de ventas de tratamientos sin base científica, así como técnicas médicas que no están comprobadas o son experimentales. Esta medida fue apoyada por expertos y académicos.

La nueva política de Google también impedirá a los anunciantes crear sus propios anuncios en los que se promuevan teorías de conspiración sobre el coronavirus.

Hasta ahora, Google permite sólo que ciertas instituciones publiquen anuncios sobre la pandemia del coronavirus, incluidas las organizaciones gubernamentales y los proveedores de atención médica, con la intención de evitar actividades como el aumento de los precios de los suministros médicos.

¿Qué prohíbe Google?

En 2018, el buscador también prohibió los avisos publicitarios de criptomonedas y ofertas iniciales de monedas (ICO, por sus siglas en inglés);  según informó Google, esta reforma obedeció a un esfuerzo por proteger a los consumidores de estafas ocultas detrás de estos productos financieros.​

Te puede interesar

¡100% reciclables! crearán botellas de papel para refresco

La compañía refresquera Coca-Cola planea experimentar con botellas de papel para la venta de sus …