Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / Policíaca / Gran incendio forestal en Costa Chica

Gran incendio forestal en Costa Chica

San Luis Acatlán, Gro. Un incendio en las inmediaciones de la comunidad de Horcasitas, de este municipio, habría consumido unas 400 hectáreas de árboles, matorrales y pastizales, según calculó el personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de Protección Civil (PC) que participaron en la sofocación del siniestro.

Javier Hernández Ramírez, director de Protección Civil municipal, señaló que las llamas alcanzaban los dos metros de altura, pero que finalmente ese fuego fue controlado antes de que se extendiera hacia la zona habitada de Horcasitas.

“Hasta el momento se registra un saldo blanco en pérdida de ganado, aunque las llamas no avanzaron tanto a la zona habitada; oportunamente si se dio aviso a la población”, señaló.

El funcionario destacó que este incendio se presentó hace dos días, cuyas llamas provenían de la localidad de la zona de La Concordia, perteneciente al municipio de Ayutla de los Libres.

Dijo que lo más probable el incendio se produjo por la quema de tlacolol, por campesinos que prepararan sus tierras de labor para la siembra.

Te puede interesar

Banda dedicada a robo de autos, involucrada en muerte del fotógrafo Erick Castillo: Fiscalía

El Fiscal General del Estado de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, reveló que …