Inicio / La neta de Guerrero / Grupos de falsos activistas son los que toman las casetas de la Autopista del Sol

Grupos de falsos activistas son los que toman las casetas de la Autopista del Sol

Spread the love

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha detectado a cinco grupos de falsos activistas sociales, que durante los últimos tres meses se han dedicado a tomar las casetas de peaje de la Autopista del Sol, donde recaudan dinero para su beneficio personal.

David Portillo Menchaca, titular de la SSP en Guerrero, destacó que en los últimos meses, en diferentes operativos se han detenido a integrantes de cinco grupos de personas, quienes llegan de los estados de Morelos, México y de diferentes puntos de Guerrero para secuestrar autobuses y tomar las casetas de peaje de la principal carretera de cuota.

Ellos se asumen como integrantes de organizaciones sociales que no existe, también aseguran que estudian en diferentes normales públicas, sin que acrediten debidamente dicha condición.

Ante las constantes acciones de dichos grupos, la Policía del Estado de Guerrero ha realizado operativos en las casetas de Palo Blanco, Paso Morelos y La Venta, en la Autopista del Sol.

Las detenciones se justifican con el argumento de que los falsos activistas incurren en el delito de alterar el orden público.

El titular de la SSP manifestó que existe cierta apatía por parte de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), pues no presentan las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público, lo que permite que los infractores quedan libres en menos de 24 horas.

Las liberaciones se concretan a pesar de que los jóvenes incurren en delitos federales, como robo a la nación y ataques a las vías federales de comunicación, por mencionar algunas agravantes.

Respecto a los autobuses que utilizan para desplazarse, señaló que son tomados por la fuerza y varios presentan reporte de robo, por lo que son detenidos de manera inmediata y el chófer el puesto a disposición de las autoridades.

El secretario de Seguridad Pública hizo un llamado a las organizaciones sociales para desistir de es tipo de actividades, para no darle argumentos a otros grupos de personas que se aprovechan de las circunstancias para camuflar acciones que constituyen varios delitos.

Te puede interesar

Reportan otras 5 muertes por covid-19 en Guerrero, ya van dos mil 212 víctimas

Spread the love La Secretaría de Salud federal informó que se notificó la muerte de …