Inicio / Ciudad / Grupos indígenas exigen 10 millones de pesos del presupuesto para el desarrollo de su entorno

Grupos indígenas exigen 10 millones de pesos del presupuesto para el desarrollo de su entorno

Grupos indígenas del puerto de Acapulco, exigieron en el Ayuntamiento de Acapulco que en el presupuesto de egresos del 2018-2021, mediante la Comisión de Asuntos Indígenas, se les destine 10 millones de pesos para el desarrollo de su entorno y así lleven a cabo en dichas instalaciones el primer Foro Indígena.

En declaraciones con medios de comunicación el asesor general de la Unión de los Indígenas de la Región Acapulco, Marcos Guevara Saavedra, destacó, que el foro tendrá el objetivo de escuchar opiniones y propuestas de dirigentes y luchadores sociales indígenas. Piden el reconocimiento de los asentamientos humanos indígenas en la ciudad y otro es el destino del presupuesto de egreso municipal para el desarrollo de los pueblos indígenas en el puerto.

Agregó que el Foro tendrá el propósito en la designación del director de la Comisión de Asuntos Indígenas del municipio, mencionó, que se tendrán que hacer cambios en la elección del encargado, se tomarán dos vías por: Consulta o democrática.

Recalcó que los pueblos indígenas mantengan de su conocimiento, que el Gobierno Federal, mediante diferentes secretarías, no ha beneficiado a los grupos originarios en programas sociales, con la justificación que la ciudad es un puerto turístico.

Exigen que el presupuesto de egresos del 2018-2021, que la Comisión de Asuntos Indígenas no asigna presupuesto para el desarrollo en el apoyo productivo, becas para los estudiantes, aseguró que solamente hay presupuesto para salario de los trabajadores. Piden que el presupuesto de apoyo a la población indígena de 10 millones de pesos para el desarrollo de su entorno.

Te puede interesar

Empresas de Acapulco alistan protocolos de prevención por coronavirus

El presidente de la asociación Habla Bien de Acapulco, Erick de Santiago, declaró que ante …