Inicio / Ciudad / Guardan un minuto de silencio a 21 años del huracán “Paulina”

Guardan un minuto de silencio a 21 años del huracán “Paulina”

La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, anunció que ingresarán al Fondo de Prevención de Desastres Naturales, para evitar nuevamente la tragedia del huracán tropical “Paulina”.

Tras 21 años que el fenómeno natural provocó la desaparición de cientos de familias y la destrucción de sus hogares.

En la mañana se realizó el izamiento de Bandera por la avenida Costera Miguel Alemán, acompañada de regidores, militares y marinos, guardaron un minuto de silencio.

En su mensaje, la edil municipal declaró que el “Paulina” ha sido uno de los devastadores y de los que se tiene memoria y recalcó que le duele a la sociedad del puerto por la cantidad de víctimas que ocasionó.

“Estamos anunciando que vamos a tomar medidas, ya que Acapulco está en una de las zonas más vulnerables del país y lamentablemente cuando pasa una tragedia es cuando se recurre al Fondo Nacional de Desastres Naturales para la recuperación, pero poco se acude al Fondo de la Prevención”.

“Recordar estos hechos debe de ser parte de un ejercicio del aprendizaje de esa amarga experiencia, actos como este nos obligan a tener siempre presente que Acapulco se encuentra en una zona altamente vulnerable, tal vez la de mayor riesgo del país y del mundo por su sismicidad y exposición a huracanes y tormentas que se ubican en la más altas intensidades y categorías”, expresó la alcaldesa de Morena.

La funcionaria municipal hizo un llamado a la ciudadanía, en la integración de las Brigadas de Protección Civil, que se formarán en barrios, colonias y comunidades del puerto.

Asimismo, afirmó que “siempre debemos estar prevenidos y preparados para cualquier eventualidad de alto riesgo de fenómenos climatológicos, sísmicos que pudieran presentarse”.

Te puede interesar

Empresas de Acapulco alistan protocolos de prevención por coronavirus

El presidente de la asociación Habla Bien de Acapulco, Erick de Santiago, declaró que ante …