Inicio / Nacional / Guerrerense recibe residencia en EU por ser papá soltero de 6 niños

Guerrerense recibe residencia en EU por ser papá soltero de 6 niños

Spread the love

El inmigrante mexicano Eduardo Chamú, padre de seis hijos y quien enfrentaba una deportación, siente “tranquilidad y seguridad” con su tarjeta de residencia permanente, que acaba de recibir por el mérito de ser un “padre soltero responsable”.

Originario del estado de Guerrero, y especialista en la confección de instrumentos de albañilería, Chamú recibió la denominada green card este mes de manos del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS).

Chamú relató que, en 1992, emigró a Estados Unidos con el fin de buscar empleo y aspirar a una vida mejor. Buscó ayuda legal para regularizar su situación migratoria “con un notario” que, por no tener competencia, no logró representarlo en la corte de migración.

Por esta razón, en 2004 recibió una orden de deportación. A su situación migratoria se sumó que en 2009 su esposa lo abandonó con sus 6 hijos, con edades de entre 3 y 12 años, para quienes Chamú comenzó a ser “padre y madre”, según narra el inmigrante.

Sin embargo, no se dio por vencido y localizó abogados expertos en migración. Su caso destacó ya que por lo general quien abandona el hogar es el marido y las “mujeres solteras son las responsables del bienestar de sus hijos”, detalla el mexicano.

​Conmovida por los argumentos y testimonios de los pequeños, en junio del año pasado una jueza falló a favor de concederle una residencia permanente en Estados Unidos para así evitar a sus hijos un “sufrimiento extremo”.

Se trata de la ley de migración 42B, con la que padres indocumentados “protegen sus hijos nacidos en Estados Unidos” para que no sufran orfandad.

La fama de padre ejemplar del mexicano se hizo viral en redes sociales, por lo que en 2018 el reconocido cantante de música regional Ezequiel Peña invitó a Chamú y a sus hijos a visitar su rancho en Hesperia, California.

Te puede interesar

Carlos Slim Helú tiene COVID-19; evoluciona favorablemente, dice su hijo

Spread the love El empresario mexicano Carlos Slim Helú tiene COVID-19 informó este lunes su …