Inicio / La neta de Guerrero / Guerrero a punto de pasar a semáforo verde

Guerrero a punto de pasar a semáforo verde

Este viernes el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que la calificación del semáforo epidemiológico para Guerrero, está a dos puntos para llegar al color verde.

“Estamos a dos puntos para estar en el límite del verde, hay que cuidarnos mucho, por favor cubreboca, sana distancia, hay que evitar aglomeraciones, fiestas, reuniones con muchas personas. Creo que las medidas han ido funcionando, pero tenemos que hacer un esfuerzo más”, expresó.

Durante la transmisión del mediodía, Astudillo Flores indicó que dos de los cinco módulos de vacunación anticovid en este puerto siguen funcionando, uno es el autocinema de Mundo Imperial y otro es el Centro de Convenciones.

“Todos los adultos mayores pueden acudir hoy al Centro de Convenciones y al Fórum, en vehículos, de la letra que sea”, explicó el mandatario estatal. Durante la transmisión del mediodía, Astudillo Flores detalló que en el módulo del Centro de Convenciones y con la verificación de un padrón previamente elaborado, podrán acudir también las y los trabajadores del sector salud privado que han atendido a pacientes con coronavirus.

Adelantó que esta tarde acudirá a recibir la primera dosis de la vacuna, debido a que se trata del último día que inoculan en Acapulco, mientras que en Zihuatanejo comenzó la aplicación en los tres puntos para las perdsnas adultas mayores cuyos apellidos comienzan con las letras de la A hasta la F.

Por otra parte, informó que este viernes llegaron cinco ambulancias equipadas con instrumentos para atención de terapia intensiva donados por el gobierno federal, mediante el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la Beneficencia Pública.

El secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos especificó que las ambulancias serán enviadas a Cuajinicuilapa, Filo de Caballos, Zumpango, Zirándaro y al Centro Regulador de Urgencias Médicas. Acompañaron en la transmisión el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo y el jefe de la Oficina del gobernador Héctor Astudillo, Alejandro Bravo Abarca.

Te puede interesar

Reportan 116 nuevos casos de Covid 19 en Guerrero

Este miércoles el secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos informó que …