Inicio / Ciudad / Guerrero cierra fin de semana al 80%

Guerrero cierra fin de semana al 80%

Guerrero cerró este domingo con una ocupación hotelera superior al 80 por ciento, y con esto se confirman las expectativas en crecimiento en este sector a una semana de la inauguración del Tianguis Turístico, considerado ya como el más exitoso en todas sus ediciones.

De acuerdo a cifras oficiales de la Secretaría de Turismo estatal, este destino turístico registró este domingo -que marcó el fin de marzo-  el 79 por ciento en ocupación hotelera.

La dependencia indicó que en la zona Dorada fue del 96 por ciento, la Diamante se ubicó en 49.3 por ciento y la Náutica en 71.7 por ciento.

Reportó el binomio de playa Zihuatanejo-Ixtapa en un 82.2 por ciento, mientras que Taxco en un 90.1 por ciento.

La Secretaría de Turismo informó también que, respecto al próximo Tianguis Turístico, asistirán mil 80 compradores, participarán 45 países, los 32 estados de la República Mexicana, 59 corporativos y 44 mil 130 citas de negocios.  

EL Tianguis Turístico se desarrollará 7 al 10 de abril, y el gobierno federal ya lo consideró como el más exitoso, pues en base a sus estimaciones implantará un nuevo récord en visitas de negocios.

Adelantó que habrá mil 300 compradores de 43 países, que conocerán productos turísticos y destinos de todo México.

LA Secretaría de Turismo federal reportó que en la pasada edición del Tianguis, en Mazatlán, se registraron 44 mil 714 empresas de 64 países, y que ahora en Acapulco es casi seguro que al menos serán 45 mil.

Te puede interesar

Empresas de Acapulco alistan protocolos de prevención por coronavirus

El presidente de la asociación Habla Bien de Acapulco, Erick de Santiago, declaró que ante …