Inicio / Nacional / Guerrero, el tercer lugar en feminicidios en México

Guerrero, el tercer lugar en feminicidios en México

Spread the love

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) ubicó al estado de Guerrero en tercer lugar ante el incremento de feminicidios.

Detalló que en el mes de septiembre, registró mil 693 feminicidios a nivel nacional y de enero a agosto en Guerrero se han reportado 186 asesinatos de mujeres.

Las estadísticas indican que el municipio de Chilpancingo de los Bravo, registran 9 asesinatos y en el puerto de Acapulco 8, en contra de mujeres en estos últimos meses. Además, los dos municipios se encuentran en los primeros lugares de acuerdo con el informe, “Primeros 100 municipios con presuntos delitos de feminicidio”.

De los casos de septiembre se reportaron 130 fueron con arma de fuego, nueve con armas blancas y otros con 47 se encuentran en desconocimiento. En el corte del mes de septiembre se han reportado 70 feminicidios solamente en Acapulco, en lo que va del año suman 637 casos, en Chilpancingo 18, Chilapa 12 y en Iguala ocho.

El estado de Guerrero ocupa el tercer lugar en la estadística federal, con la tasa de homicidios más alta por cada 100 mil habitantes, destacando con el 46 por ciento, por debajo de los estados como: Colima con el 58 por ciento y Baja California con la tasa de 56 por ciento. Las estadísticas del gobierno federal revelan que se han cometido 26 secuestros, se denunciaron 75 robos a negocios y lo que va del año se han acumulado 713 casos en el estado.

En los feminicidios se destaca el registro del mes de septiembre se cometieron siete asesinatos de mujeres, ha incrementado a 43 en lo va del año. Los meses de agosto y septiembre fueron los más violentos referentes a asesinatos en contra de las mujeres. La tasa de feminicidios por cada 100 mil habitantes mujeres en Guerrero, se mantiene en 2.30 por ciento.

 

Te puede interesar

Tormenta tropical Zeta se convierte en huracán y se dirige a la Península de Yucatán

Spread the love La tormenta tropical Zeta se convirtió en huracán categoría 1, en aguas …