Inicio / La neta de Guerrero / Guerrero, entre estados con mayor disminución en índices delictivos: Hector Astudillo

Guerrero, entre estados con mayor disminución en índices delictivos: Hector Astudillo

Guerrero es uno de los estados con mayor disminución en índices delictivos, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien reconoció a las instituciones civiles y militares que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz por el trabajo en materia de Seguridad , a favor de la población en esta entidad.

De acuerdo con un boletín, en este contexto se dio a conocer que en el estado, gracias a la estrategia de seguridad que se ha venido implementando, se ha logrando una reducción de homicidios dolosos del 22.52 por ciento en lo que va de 2020 comparado con el año 2019.

Astudillo Flores mencionó que en Guerrero hay trabajo por la seguridad del estado, no hay diferencias, sino una coordinación por parte de los tres órdenes de Gobierno para lograr disminuir los índices delictivos y detener a los objetivos prioritarios para lograr la tranquilidad de la población.

En la sesión virtual se revisaron las acciones para la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador al puerto de Acapulco este viernes donde sostendrá una reunión con el Gabinete de Seguridad para evaluar los avances, en esa materia , en el país y en Guerrero.

Por su parte, el titular de SSP estatal David Portillo Menchaca, informó que Guerrero se mantiene con una favorable tendencia a la baja, pues de enero al 12 de agosto del 2020 en comparación con el mismo perioro del año anterior 2019, presenta una disminución 22.52 por ciento, con un promedio diario de 3.16 casos por día, sin homicidios en las últimas 48 horas.

Te puede interesar

Desalojan a vendedores de mariscos en playa Las Hamacas

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), realizaron un operativo apoyados por …