Inicio / Policíaca / Policíaca Nacional / Guerrero es el tercer estado en el país en el que se han hallado más fosas clandestinas

Guerrero es el tercer estado en el país en el que se han hallado más fosas clandestinas

Spread the love

Chilpancingo, Gro. De acuerdo con cifras de la Secretaría de Gobernación (Segob), Guerrero ocupa el tercer lugar en el país en cuanto a estados en los que se han encontrado más fosas clandestinas desde el 2006 a la fecha, sólo por debajo de Tamaulipas, que ocupa el primer lugar, y de Chihuahua, que es el segundo.

Este viernes, en el marco de El Día Internacional del Detenido-Desaparecido, se dieron a conocer cifras sobre este tema en la conferencia “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

Ahí, el subsecretario de Gobernación en Materia de Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez, dio a conocer que del 2006 al 14 de agosto del año en curso en el país se han encontrado 3 mil 24 fosas clandestinas y 4 mil 874 cuerpos. Los estados de Tamaulipas, Chihuahua, Guerrero, Sinaloa, Zacatecas y Jalisco son los cinco que encabezan la lista respecto de donde se han encontrado más cadáveres enterrados.

En la conferencia se dio a conocer que para este año se ha dispuesto una inversión de 410 millones de pesos para actividades de búsqueda de personas desaparecidas en nuestro país.

También anunciaron que se va a invertir en tecnología para la identificación de 26 mil cuerpos sin identificar que están depositados en los Semefos del país, tarea que tardará al menos tres años en concluirse, según dijo Encinas Rodríguez. 

Te puede interesar

Detienen a dos hombres tras robar camión con 40 tanques de oxígeno

Spread the love Dos hombres fueron detenidos en el municipio de Tultepec, Estado de México, …