Inicio / Nacional / Guerrero iniciará ciclo escolar virtual el 24 de agosto: Héctor Astudillo

Guerrero iniciará ciclo escolar virtual el 24 de agosto: Héctor Astudillo

El gobernador Héctor Astudillo Flores, anunció que, su administración se alineará con la SEP y el nuevo ciclo escolar 2020 – 2021 iniciará de manera virtual el próximo 24 de agosto por lo que pidió a maestros, estudiantes y padres de familia prepararse para ello.

Durante su mensaje al encabezar los honores a la Bandera Nacional en el Palacio de Gobierno en Chilpancingo, el mandatario estatal, aseguró que, habrá programación educativa a través de Radio y Televisión de Guerrero (RTG) para que los niños y jóvenes puedan complementar sus clases virtuales.

“Esta mañana el presidente de la República acaba de anunciar que el 24 de agosto se reanudarán las clases de forma virtual no en las aulas, nosotros nos sumaremos a través de Radio y Televisión de Guerrero para contribuir y todo lo que tenga que ver con educación inicie ya”, expresó.

Astudillo Flores, dijo que estará muy al pendiente del tema educativo y pidió a los padres de familia estar atentos a la información que se estará compartiendo por parte de la SEG, para dar a conocer la programación de RTG y cada escuela con sus maestros determinarán los horarios de sus clases virtuales.

Sobre la emergencia sanitaria por Covid-19, Héctor Astudillo, dijo que Guerrero continuará en semáforo naranja durante los próximos 15 días, por ello pidió a la población no bajar la guardia, seguir utilizando el cubre bocas, mantener la sana distancia y lavarse las manos de forma frecuente para evitar más contagios.

Señaló que, este fin de semana hubo buena afluencia turística en Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, por lo que la actividad turística sigue adelante con las medidas preventivas correspondiente y la vigilancia en los módulos de atención colocados por el gobierno del estado.

-Por Pedro Elías Radilla González

Te puede interesar

Reportan segundo caso de ‘Covidengue’ en niña menor de 5 años en Colima

La Secretaría de Salud y Bienestar Social de Colima informó que se registró un segundo …