Inicio / La neta de Guerrero / Guerrero NO reanudará actividades este 15 de junio

Guerrero NO reanudará actividades este 15 de junio

El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que el periodo de confinamiento en Guerrero se ampliará dos semanas, dado que la cúspide de contagios en la curva epidémica por Covid 19 se alcanzará en la tercera semana de este mes.

Añadió que expertos matemáticos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recomendaron tener más días de baja movilidad y distanciamiento entre personas, para reanudar las actividades no esenciales, pero vigiladas con el semáforo epidemiológico y después de que se alcance el pico de la epidemia.

Sin embargo adelantó que hay una relación de espacios que podrían reanudar sus actividades, pero se valorará de acuerdo con el comportamiento de la pandemia, pues Guerrero se encuentra en rojo en el semáforo nacional.

De la Peña Pintos informó que en un día se registraron 104 nuevos contagios de coronavirus, con los que ya suman 2 mil 991 casos desde que comenzó la pandemia en Guerrero, y 490 defunciones. Subrayó que en Acapulco se han acumulado 45 defunciones, que representan 52 por ciento del total de las muertes por la enfermedad.

Destacó que el número de municipios con registro de contagios subió de 63 a 65, pues Cuautepec y Tlacoapa fueron añadidos al listado.

Te puede interesar

Fallece por Covid 19 ex director de Salud municipal de Acapulco

Este miercoles se dio a conocer que el ex director de Salud municipal durante la …