Inicio / La neta de Guerrero / Guerrero no reanudará actividades este lunes por covid-19

Guerrero no reanudará actividades este lunes por covid-19

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, estableció que este lunes primero de junio no se reactivan las actividades no esenciales en el estado, debido al elevado número de contagios por el coronavirus.

Dijo que a partir de este lunes, reanudarán actividades la minería y la construcción, así como empresas que tengan permiso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de algunas dependencias del gobierno.

Reiteró que las playas no podrán ser reabiertas para evitar los contagios de coronavirus y señaló que la gran movilidad de personas en las calles, por lo que reiteró en pedirle a los habitantes en los principales municipios de Guerrero acatar las medidas sanitarias como la sana distancia y quedarse en casa.

“Si logramos disminuir el número de contagios por el covid-19, por la movilidad que le caracteriza en la prestación de los servicios directos e indirectos, se ajustará el turismo al semáforo covid-19, así como al cumplimiento de protocolos y lineamientos emitidos por el gobierno federal”, remarcó.

-Por Javier Trujillo

Te puede interesar

Reportan 116 nuevos casos de Covid 19 en Guerrero

Este miércoles el secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos informó que …