Inicio / La neta de Guerrero / Guerrero permanecerá 15 días más en Semáforo Verde

Guerrero permanecerá 15 días más en Semáforo Verde

Este jueves el secretario de Finanzas del gobierno del Estado Tulio Pérez Calvo, reveló que las autoridades de salud federal notificaron que Guerrero se mantendrá en semáforo epidemiológico de color verde los próximos 15 días.

“Iniciamos señalándoles una buena noticia que nos congratula enormemente, compartirla con ustedes, porque de acuerdo a la información que hemos recibido de la máxima autoridad sanitaria del país, Guerrero se conserva en color verde en su semáforo para esta semana”, dijo.

En la conferencia de prensa conjunta con el secretario de salud, Carlos de la Peña Pintos, dieron a conocer que el semáforo se mantendrá del 7 al 21 de junio para, posteriormente conocer el nuevo estatus en que se ubicará la entidad.

El funcionario precisó que debido al trabajo que realiza la Secretaria de salud, y el avance en el plan nacional de vacunación, junto con las acciones de los guerrerenses, ha permitido mantener el bajo riesgo de contagio que aclaró, “no lo hemos superado, pero con menos incidencia, lo que permite el propósito de equilibrar economía y salud”.

Precisó que debido a que la incidencia de casos sigue disminuyendo, permite que el estado siga en color verde, sin embargo, dijo que estar en este semáforo significa que seamos más responsables.

Resaltó que el programa nacional de vacunación ha permitido disminuir también el número de contagios de Covid-19 y en su turno, De la Peña Pintos, dijo que este procedimiento es un plus para continuar bajando el número de casos, hospitalización y defunciones por la pandemia.

Te puede interesar

Más de 380 comercios han sido clausurados por incumplir medidas sanitarias en Acapulco

El Gobierno de Acapulco ha realizado más de 380 clausuras a restaurantes, bares y establecimientos …