Inicio / La neta de Guerrero / Guerrero podría pasar a Semáforo Verde la próxima semana declara Héctor Astudillo

Guerrero podría pasar a Semáforo Verde la próxima semana declara Héctor Astudillo

El gobernador Héctor Astudillo dio a conoce que el próximo viernes 21 de mayo se determinará el nuevo color del semáforo epidemiológico en el estado de Guerrero y si las condiciones se mantiene con la misma tendencia en que se encuentran actualmente podría cambiarse el color a verde y con ello iniciar el restablecimiento a todas las actividades de manera normal.

Dio a conocer que una vez que el semáforo se establezca en color verde se iniciará el trabajo de regreso a las actividades normales, específicamente en el sector educativo donde se requiere de hacer un diagnóstico para el regreso a clases pues se tiene muchas escuelas que fueron saqueadas durante la inactividad decretada por la pandemia de covid.

En muchas escuelas se robaron las bombas de agua, las puertas, los equipos y no hay un recurso específico para atenderlos por eso tenemos que ir trabajando en un diagnostico y ver qué es lo que se puede atender de inmediato, indicó el gobernador.

El mandatario estableció que una vez que le semáforo se pase a color verde se reactivarán muchas cosas que permitirán ir trabajando en la transición a la normalidad.

Sobre el proceso de vacunación al magisterio el gobernador dijo que se tiene un excelente avance y se prevé que al terminar este día ser tengan vacunados 75 mil trabajadores de la educación, de los más de 80 mil que se registraron la diferencia es porque algunos docentes ya se habían incluido en la fase de los adultos mayores y ellos ya no asistieron en este bloque.

Indicó que el plan de vacunación en Guerrero avanza de manera paralela al plan nacional, se tiene un importante avance y ello permite confiar en que pronto se estará anunciando el paso al semáforo verde.

Te puede interesar

Reportan la muerte del luchador exótico Pasión Kristal en Acapulco

El mundo de la luche libre está de luto, compañeros de trabajo reportaron la muerte …