Inicio / La neta de Guerrero / Guerrero podría regresar a semáforo naranja: SSA

Guerrero podría regresar a semáforo naranja: SSA

Tras advertir a los dueños de bares, discotecas y centros nocturnos que si no respetan las medidas preventivas contra el Covid-19 se aplicará de manera estricta el reglamento, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, aseguró que, el semáforo amarillo puede convertirse otra vez en naranja y hasta rojo si continúan aumentando los contagios.

Durante su participación en la conferencia diaria de actualización de casos, desde Chilpancingo, el funcionario estatal, señaló que, en Acapulco y la capital del estado ha observado los bares y centros nocturnos llenos de gente, sin respeto a la sana distancia y los clientes no llevan cubre bocas.

“Hemos observado en los antros que aunque están abiertos, están atiborrados de clientes en Acapulco en Chilpancingo, la gente sin cubre bocas, eso es algo que hay que evitar porque esa es la medida con la que vamos a impedir que esto se incremente”, expresó.

Aseguró que, los ayuntamientos deben ayudar en los operativos en antros y centros nocturnos, y aplicar sanciones para que se respeten las medidas preventivas como el uso de cubre bocas y mantener la sana distancia, de lo contrario los casos seguirán aumentando en las próximas semanas.

Recordó que, hasta el momento, Guerrero suma 15 mil 680 casos positivos de coronavirus y mil 740 personas han perdido la vida por esta enfermedad, principalmente adultos mayores de 60 años con diabetes, hipertensión arterial y otros problemas cardíacos o pulmonares.

Asimismo, la Secretaría de Salud ha aplicado más de 27 mil 422 pruebas de laboratorio, de las cuales 10 mil 746 han salido negativas, 996 permanecen como sospechosas, 11 mil 279 personas se han recuperado y 762 siguen activas al presentar síntomas los últimos 14 días.

-Por Pedro Elías Radilla González 

Te puede interesar

Fallece por Covid 19 ex director de Salud municipal de Acapulco

Este miercoles se dio a conocer que el ex director de Salud municipal durante la …