Inicio / La Grilla / Guerrero presenta índices a la baja en secuestro y feminicidio según SESNSP

Guerrero presenta índices a la baja en secuestro y feminicidio según SESNSP

En la sesión de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, el gobernador Héctor Astudillo Flores, con integrantes de las áreas de seguridad, informó que Guerrero dejó de estar entre las entidades del país que tiene los más altos índices de secuestros y feminicidios, en este último se ubica en el lugar número 21 a nivel nacional, esto de acuerdo a datos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En el reporte mensual que se dio a conocer el pasado 20 de noviembre, en Guerrero de enero a octubre del presente año, tanto los casos de secuestro y feminicidio muestran una tendencia a la baja, basado en información del SESNSP, donde nuestro estado no está ya en los primeros lugares en estos delitos.

Con la presencia de mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), de la Guardia Nacional, la Policía Federal, Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública estatal, el Ejecutivo guerrerense revisó, entre otros temas, las acciones que se llevan a cabo para la protección de la población del municipio de Zirándaro de los Chávez y se reiteró la coordinación que realizan corporaciones involucradas en la seguridad y los operativos en esta zona.

Personal de la Guardia Nacional, la Policía Estatal y el Ejercicio Mexicano, que coordina el operativo de Seguridad en Zirándaro, reportó que en esa municipalidad en los últimos días no se ha registrado alguna confrontación o pérdida qué lamentar.

De Igual manera, se vio también el tema sobre las acciones de la logística para la visita de este fin de semana del presidente Andrés Manuel López Obrador por los municipios de Chilapa de Álvarez y Tlapa de Comonfort.

A la sesión asistieron, el delegado federal en Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el comandante de la 35 Zona Militar, Ernesto Ávalos Pardo, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, entre otros.

Te puede interesar

Agradecen transportistas a Adela Román facilidades por expedición de licencias

Acapulco, Gro. Integrantes del consejo municipal de Transportistas en Acapulco representados por Fernando Palacios Nájera …