Inicio / La neta de Guerrero / Guerrero registra 257 casos confirmados de dengue hasta el mes de junio

Guerrero registra 257 casos confirmados de dengue hasta el mes de junio

La Secretaría de Salud Federal informó que, el estado de Guerrero ocupa los primeros lugares en casos de dengue a nivel nacional al sumar 256 hasta la semana epidemiológica número 23 en este mes de junio.

La dependencia federal, señaló que, del total de enfermos, 73 se han reportado como casos no graves, 128 con signos de alarma y 55 como graves, sin que hasta el momento se hayan presentado personas fallecidas.

Asimismo, a la misma fecha pero en el año 2019, se habían contabilizado 906 casos positivos, de los cuales, 315 fueron no graves, 290 con signos de alarma y 301 graves, por lo que existe una disminución de más del 70 por ciento.

Ante está situación y el inicio de la temporada de lluvias en Guerrero, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, pidió a la población que aproveche la estancia en sus casas para limpiar los patios y azoteas para quitar cacharros y evitar la acumulación de agua que es donde se reproduce el mosco transmisor del dengue.

Señaló que, el personal de vectores continuará con los programas de fumigación y abatización en las colonias populares de las zonas con mayores casos, pero reiteró que, sin el apoyo de la ciudadanía los buenos resultados no serán posibles.

-Pedro Elías Radilla González

Te puede interesar

Desalojan a vendedores de mariscos en playa Las Hamacas

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), realizaron un operativo apoyados por …