Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / La neta de Guerrero / Guerrero, uno de los estados que serán más afectados por la canícula

Guerrero, uno de los estados que serán más afectados por la canícula

Acapulco, Gro.  Guerrero está considerado como uno de los estados en los que el fenómeno climático conocido como “canícula” se presentará con mayores efectos de altas temperaturas.

La temporada de calor intenso estará presente del 12 de julio al 20 de agosto, pero esto depende de las características geo climáticas de las regiones.

La canícula se caracteriza por temperaturas muy altas, escasas  lluvias y cielos sin o escasas  nubes. Los estados donde serán más pronunciados los efectos de la canícula serán Nuevo León, Guerrero, Tamaulipas, Yucatán, Puebla,  Oaxaca, Campeche, Chiapas, Tabasco, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, San Luis Potosí y Quintana Roo.

“Canícula” proviene del latín “canis” que significa perro, lo que en nuestro actual caló puede interpretarse como que el calor estará perrón.

Durante estos días de altas temperaturas se recomienda lo siguiente: No exponerse por tiempo prolongado a los rayos del sol; usar ropa ligera de algodón, con manga larga y de colores claros; tomar mucha agua u otros líquidos sanos durante el día.

Te puede interesar

Con casi dos meses sin clases por un conflicto entre maestros, egresa generación de Ayotzinapa

Tixtla, Gro. Este lunes, estudiantes egresados de la de la generación 2015-2019 de la Normal …