Inicio / Nacional / Ha dado resultados estrategia de México para detener flujo migratorio: Ebrard

Ha dado resultados estrategia de México para detener flujo migratorio: Ebrard

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dijo que la estrategia de México para detener el flujo migratorio ha dado resultados y explicó que durante la reunión con la delegación de EU no se tocó el tema de aranceles.

Marcelo Ebrard señaló que el encuentro en la Casa Blanca con funcionarios de EU transcurrió en términos amistosos, “nada que ver con las advertencias de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP)”.

Explicó que los temas que México planteó fue que la estrategia mexicana ha dado resultados importantes para que los flujos migratorios se detengan. “En síntesis, lo que se habló en la reunión fue que lo que México ha hecho, ha dado resultados”.

Reiteró que México está financiado 66 mil empleos en Guatemala, Honduras y El Salvador, esto como parte de la estrategia de migración.

Otro tema que México propuso fue controlar el flujo de armas ilícito que va de Estados Unidos a México. “Habrá seguimiento en nuestra embajada para registrar las armas que entran a México de manera ilícita”.

Dijo que se prevé que el despliegue de la Guardia Nacional sea permanente para que la disminución de migrantes en los cruces continúe.

Te puede interesar

SAT detecta facturas falsas por 339 mil mdp

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) detectó operaciones de factureras entre 2017 y 2019 por …