Inicio / La neta de Guerrero / Habrá operativo de seguridad en escuelas de Acapulco, la Sierra y Tierra Caliente: Astudillo

Habrá operativo de seguridad en escuelas de Acapulco, la Sierra y Tierra Caliente: Astudillo

Derivado de la incidencia delictiva que ha afectado a zonas escolares, el gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó que apartir de este lunes se pondrán en marcha operativos de seguridad en municipios de Tierra Caliente, la Sierra y Acapulco, para resguardar a estudiantes y maestros.

El mandatario estatal refirio que en este operativo de regreso a clases participarán elementos de la Sedena, policía federal, estatal y Marina, admitiendo que podrían darse algunos problemas.

“La SEDENA especialmente y toda la policía del estado y lo que nos pueda ayudar la Marina y lo que nos pueda ayudar también la policía federal, están abocados a colaborar en un operativo para que se regrese a clases. Sé, porque no soy tampoco ingenuo, que vamos a encontrar algunos problemas, pero lo importante es que mañana lunes iniciemos lo que mas se pueda”, refirió

En el caso de Acapulco, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tendrán a su resguardo la protección de 150 escuelas públicas.

“Normalmente a las escuelas que se les da seguridad, son las que están en Acapulco, que ha sido un reclamo y que si quitas las seguridad inmediatamente cierran las escuelas, son mas o menos 150 escuelas, nosotros creemos que son prioritarias en atención también la Tierra Caliente y la Sierra” dijo.

Por otra parte, informó que el secretario de educación, José Luis González ha mantenido diálogos con la CETEG para que se puedan reiniciar en tiempo y forma las clases.

“Obviamente en los temas que se han presentado últimamente coyunturales, importantes que tienen sin duda una influencia en los temas magisteriales, pues seguramente vamos a encontrar algunas acciones como precisamente el regreso a la actividad normal de la maestra Elba Esther Gordillo y sin duda todo esto hace que el regreso a clases genere una expectativa muy especial
“, afirmó.

Te puede interesar

Se reportan 85 casos nuevos de Covid-19 en Guerrero

Este martes la Secretaría de Salud en el estado, informó que siguen descendiendo los casos de Covid-19 …