Inicio / Economía / Hacienda deja sin estímulo a gasolinas y al diésel; suma 4 meses al hilo

Hacienda deja sin estímulo a gasolinas y al diésel; suma 4 meses al hilo

Spread the love

La gasolina Magna, Premium y el diésel se mantienen sin estímulo fiscal, por lo que los consumidores pagarán el total del impuesto aplicable a cada litro de estos combustibles, tal como lo han hecho desde el primer anuncio que dio la Secretaría de Hacienda y Crédito Público(SHCP), el pasado 3 de marzo.

De acuerdo con la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), del 4 al 10 de julio de 2020, las gasolinas y el diésel no gozarán del estímulo aplicable al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

En el año, suman ya cuatro meses consecutivos en que los tres combustibles se quedan sin estímulo; no obstante que el beneficio para el diésel y la Premium ya se había eliminado desde hace varios periodos previos.

En este contexto, los automovilistas deberán pagar 4.95 y 4.18 de IEPS por cada litro que compren de gasolina Magna y Premium (mayor o igual a 91 octanos), respectivamente.

En tanto, cada litro de diésel tendrá una cuota de 5.44 pesos por litro. En algunas entidades del país se han registrado precios de la gasolina a la baja, como consecuencia de la caída en los precios internacionales del petróleo por la crisis que provoca la pandemia del coronavirus; no obstante, existen otros factores que influyen.

Te puede interesar

El peso ‘sonríe’ y cierra debajo de los $21 por dólar tras despunte de Biden

Spread the love El peso recuperó la zona baja de 21 unidades por dólar este …