Inicio / Economía / Hacienda descarta impacto en créditos de Infonavit por incremento a salario mínimo

Hacienda descarta impacto en créditos de Infonavit por incremento a salario mínimo

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, descartó que el incremento en el salario mínimo vaya a tener un impacto en los créditos del Infonavit o en el costo de servicios como la licencia o el pasaporte.

“En absoluto hay riesgo, no tiene nada que ver con eso. El debate de los efectos del salario mínimo sobre el empleo y la inflación es un debate relativamente reciente en México, pero es un debate ya saldado en medios internacionales”, declaró el funcionario.

En redes sociales, diversos usuarios mostraron su preocupación respecto a que el aumento de 20 por ciento en el salario mínimo tendrá impactos inflacionarios y les hará pagar más por sus créditos hipotecarios.

Incluso, un reporte de la agencia Reuters señaló que un incremento significativo al salario mínimo en el país el próximo año podría acelerar la inflación subyacente, la cual ha mostrado una mayor resistencia a ceder.

No obstante, Arturo Herrera ejemplificó que en Estados Unidos en la década de los 90 se dio un alza salarial similar a la que ocurre ahora en México, luego de un congelamiento en los sueldos por más de 10 año sin que hubiera efectos negativos.

Te puede interesar

¿Qué significa que Banxico haya subido la Tasa de Interés Interbancaria?

Este día, el Banco de México (Banxico) aumentó la Tasa de Interés Interbancaria a 4.25%, …