Inicio / La Grilla / HAF: Programa del Fertilizante debe manejarse con cuidado

HAF: Programa del Fertilizante debe manejarse con cuidado

Spread the love

El gobernador Héctor Astudillo Flores agradeció el reconocimiento que le hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador y dio por concluida la polémica que derivó de los abucheos registrados en el evento presidencial efectuado el viernes 11 en Tlapa.

“Estoy muy reconocido con las actitudes y expresiones del presidente con mi persona”, dijo este martes durante la primera sesión del Consejo Guerrerense para el Desarrollo Rural Sustentable de este 2019, efectuada en la residencia oficial Casa Guerrero.

También ratificó su respeto al presidente y a su investidura y le reiteró que “cuente con nosotros para que este país camine de la mejor manera”. Luego insistió: “Yo no soy problema, soy solución, con dignidad (y) siempre con respeto para ayudar”.

“No es la primera vez que convivo con alguien que no sea de mi misma formación y filiación política, eso para mí no es un problema, yo me entiendo en esa ruta muy bien”, destacó y en entrevista dio por terminado el asunto.

Al alcalde de Coahuayutla se le ha ayudado
Luego de que el alcalde de Coahuayutla, Rafael Martínez Ramírez, confirmó la irrupción de 40 hombres armados en esa cabecera municipal en los límites con Michoacán, el gobernador consideró que deben investigarse tales hechos.

“La Fiscalía General del Estado debe hacer una investigación para conocer el fondo de este problema porque ya es preocupante para todos”, admitió en entrevista.

Sobre el reproche del edil en el sentido de que el gobierno estatal no ha atendido los problemas de violencia que allí se han registrado, Astudillo enfatizó que al alcalde se le ha ayudado las veces que lo ha requerido.

“En varias ocasiones el presidente nos ha pedido sacarlo (de Coahuayutla), hemos ido por él, lo hemos sacado. Hay confrontación entre dos grupos y el alcalde frecuentemente tiene necesidad de salir y hemos ido por él”, confirmó.

El edil reveló el lunes que  hombres armados irrumpieron en esa localidad de la región Costa Grande, quienes saquearon viviendas y robaron joyas, dinero y vehículos, tras enfrentarse a balazos con un grupo de habitantes.

Preocupa programa de fertilizante
En su intervención Héctor Astudillo expresó su preocupación porque se comenta que el gobierno federal asignó 650 millones de pesos para el fertilizante de este 2019, pese a que el monto total supera los mil 200 millones anuales.

Dijo que antes del evento de Tlapa, el viernes pasado, externó su preocupación al presidente López Obrador, quien le sugirió buscar al secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, con quien se reunirá la próxima semana.

Comentó que a este este programa, el cual opera desde hace 20 años, se le debe poner cuidado porque “es muy delicado” y “no quisiera que genere un problema en el estado”.

 “Hay que verlo con mucho cuidado porque lleva mucha inquietud. No llega a un municipio y (los campesinos) empiezan a alborotarse y no llega en otra parte y empiezan a alborotarse”, señaló.

Astudillo precisó que su gobierno no tiene interés “en manejar ni un bulto de fertilizante”, solo que a cada productor le entreguen su dotación. Por eso confió en que el presidente López Obrador cumplirá su compromiso con Guerrero.

Durante este encuentro al que asistieron los diputados Celeste Mora Eguiluz, Arturo Martínez Núñez y Héctor Ocampo Arcos, de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso local, el gobernador celebró que el Poder Legislativo haya aumentado el presupuesto del sector agropecuario para este año, pero alertó que sigue siendo insuficiente.

“Colocaron más dinero en el último momento en la Secretaría (Sagadegro), tiene un poquito más pero no es suficiente; nunca será suficiente para la necesidad de Guerrero, eso también es una realidad, pero con lo que tenemos no nos da abasto”, indicó.

Te puede interesar

Golpe al corazón de la democracia, decisión del TEPJF sobre México Libre: Margarita Zavala

Spread the love Margarita Zavala, fundadora de México Libre, afirmó que la decisión del Tribunal …