Inicio / Nacional / Hallan muerta a madre de bebé abandonado en jardinera en Aguascalientes

Hallan muerta a madre de bebé abandonado en jardinera en Aguascalientes

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que el bebé abandonado en una jardinera de Aguascalientes, es hijo de Litzi Saraí, de 16 años de edad, quien fue reportada como desaparecida junto con el menor desde el pasado sábado.

El cuerpo de la joven madre fue hallado este martes en el municipio de Genaro Codina. Al existir coincidencias con la ropa que refirió la madre de Litzi Saraí, esta usaba el día de la desaparición, la familia de la joven acudió a identificar el cuerpo.

Ante estos hechos, la Fiscalía de Zacatecas abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio pues la joven presentaba heridas punzocortantes.

El caso se viralizó en redes sociales durante el fin de semana, luego que un joven, de nombre Luis, publicara en diversos grupos una petición de ayuda para localizar a su esposa y su bebé, quienes desaparecieron el pasado sábado a las 19:00 horas en el Jardín Niños Héroes en la calle Rayón en la ciudad de Zacatecas.

En el lugar de su desaparición, Litzi Saraí fue citada por una mujer que se ofreció a regalarle ropa para bebé. Trascendieron versiones extraoficiales que indicaban que un vehículo se había llevado a la joven junto con el menor de edad y desde entonces se desconocía el paradero de ambos.

La Fiscalía de Zacatecas emitió un comunicado en el que detalla que la madrugada del pasado domingo se recibió un reporte de la no localización de una menor de 16 años de edad y de su bebé de tres meses de edad, momento en el que se activaron los protocolos de localización y atención del caso.

La joven fue buscada también en la central camionera de Zacatecas para indagar si había abordado algún autobús, pero ello no ocurrió.

El lunes que se supo del hallazgo de un bebé en Aguascalientes, agentes del Ministerio Público se trasladaron, en compañía de los padres de la menor, para corroborar si se trataba del hijo de Litzi Saraí. El padre del bebé fue contactado y la Fiscalía informó que se le brindó el apoyo necesario para su traslado desde el estado de Chihuahua.

Se precisa que el bebé fue localizado en perfectas condiciones de salud y, una vez concluidos los trámites pertinentes, se hará la entrega formal a su familia materna.

Te puede interesar

Consulta para juicio a expresidentes costará más de 520 millones de pesos, revela INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) alista la promoción y realización de la consulta para juicio …