Inicio / Policíaca / Hallan muerto a niño de 10 años en Acayucan, Veracruz

Hallan muerto a niño de 10 años en Acayucan, Veracruz

José Antonio, un pequeño niño de tan solo 10 años de edad, fue encontrado muerto y con huellas de violencia la tarde del pasado martes 16 de junio en un lote baldío ubicado en el municipio de Acayucan, Veracruz. Por esta razón, internautas se unieron para pedir justicia en el caso, por medio del hashtag #JusticiaParaJose.

El menor desapareció el pasado lunes de la zona centro del municipio veracruzano, donde se encontraba con su madre, de nombre Dolores.

Luego de que José Antonio no fue localizado por su familia, su mamá salió, con foto en mano, a buscarlo por las calles.
En un video, que circula en redes sociales, se puede ver a la señora Dolores, en compañía de su hija mayor, buscando al pequeño José Antonio, por lo que medios locales acudieron a ella para entrevistarla y difundir el caso.

En su testimonio, la mamá del niño detalló que el pequeño se perdió luego de que ella ingresara a una tienda de conveniencia. Cuando salió ya no vio al menor, por lo que emprendió la búsqueda.

Solo pasaron unas horas de no tener noticias de él cuando se corrió el rumor de que habían encontrado un cuerpo en un lote baldío ubicado en el Barrio de La Palma.

Tras la respuesta de las autoridades y la llegada de Dolores al lugar se confirmó que el cadáver correspondía a José Antonio; el cual tenía huellas de violencia.

Autoridades municipales ignoraban desaparición de José Antonio
Después de darse a conocer la desaparición y asesinato de José Antonio, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Acayucan publicó un comunicado en sus redes sociales para lamentar el hecho y hacer un llamado a la ciudadanía para que denuncie en caso de ser testigos de casos de maltrato y explotación infantil.

El DIF Municipal de Acayucan no tenía conocimiento de maltrato o explotación infantil del menor José Antonio, el cual fue asesinado la tarde de este martes y cuyo cuerpo fue encontrado en un terreno baldío, ubicado en el Barrio La Palma. El pequeño, de acuerdo al relato de la madre, salía a trabajar: abría la puerta en una tienda de conveniencia en la calle Juan de la Luz Enríquez, además se ganaba un dinero extra haciendo mandados”, detalla el boletín emitido por el DIF de Acayucan.

De acuerdo con la institución, encabezada por Rosalba Rodríguez, no tuvo conocimiento del caso hasta que se difundió el asesinato del niño; también dijo que en el DIF no había archivos o antecedentes relacionados con José Antonio, por lo que resaltó la importancia de dar parte a las autoridades en estos casos.

El DIF dará seguimiento al caso hasta que se castigue al responsable, y pone a disposición de los familiares la asesoría jurídica y psicológica correspondiente; sin embargo, es necesaria la participación de la ciudadanía para evitar otros hechos indignos como los ocurridos en Acayucan. Denunciar para defender es lo más justo para quienes no pueden cuidarse por su propia cuenta. No hay que olvidar que los niños son responsabilidad de todos”, concluye el comunicado del DIF de Acayucan.

Luego del hallazgo del cuerpo del pequeño José Antonio, las autoridades desplegaron un operativo por la zona para dar con el o los responsables del asesinato del niño.

Se presume que ya hay una persona detenida por este homicidio, sin embargo las autoridades no han emitido comunicado alguno donde se detallen los avances de la investigación.

En redes sociales claman justicia para José Antonio
Horas después del hallazgo del cuerpo del pequeño José Antonio, los internautas se unieron para pedirle acciones inmediatas a las autoridades estatales, federales y locales. Mediante el hashtag #JusticiaParaJose, los usuarios de Twitter dieron difusión al caso.

Te puede interesar

Detienen a un joven con droga, cargador y cartuchos en Acapulco

Elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), detuvieron …