Inicio / Cultura / Hallan religión anterior a los incas

Hallan religión anterior a los incas

Según un nuevo estudio, el Lago Titicaca albergó sofisticadas ceremonias religiosas 500 años antes de la llegada de los incas.

Un conjunto de extraordinarios artefactos y restos hallados cerca de la Isla del Sol, indican que la religión organizada surgió en la región mucho antes de lo que se pensaba.

La gente suele asociar la Isla del Sol con los incas porque fue un sitio importante de peregrinaje para ellos y dejaron allí edificios ceremoniales y ofrendas.

El estudio que fue publicado en la revista de la Academia de Ciencias de Estados Unidos, señala que los pobladores del estado de Tiwanaku, que se desarrolló en el Lago Titicaca entre los años 500 y 1.100 AD, fueron los primeros en realizar ofrendas de valor a deidades religiosas.

Los arqueólogos usaron sonares y equipos submarinos de fotogrametría para escanear el sitio del hallazgo, el arrecife de Khoa, en las cercanías de la orilla noroeste de la Isla del Sol, a una profundidad superior a cinco metros.

Para Capriles, el descubrimiento es valioso no solamente por la multiplicidad de ofrendas excepcionalmente bien preservadas.

Te puede interesar

Eligen al billete de 100 pesos como el mejor del mundo

La International Bank Note Society (IBNS) nombró al Banco de México como el ganador de …