Inicio / La neta de Guerrero / Hay 269 trabajadores de la salud con covid-19 en Guerrero

Hay 269 trabajadores de la salud con covid-19 en Guerrero

En Guerrero, el 23 por ciento de todos los casos confirmados de covid-19 son personal del sector Salud, es decir; 269 médicos, enfermeras, camilleros y afanadores han sido contagiados durante el desempeño de sus actividades.

El secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos, explicó que la mayoría de los casos han salido adelante con el tratamiento, pero lamentó que cuatro han muerto durante lo que va de la pandemia.

Hasta este domingo 24 de mayo se reporta que hay 273 camas ocupadas de las destinadas para atender casos de covid-19, lo que representa el 53 por ciento de la capacidad instalada que es de 516, por lo que solo están disponibles 243 en los hospitales del sector salud, ISSSTE, IMSS, Sedena y Marina ubicados en todo el estado.

Carlos de la Peña Pintos reconoció que hay una gran preocupación sobre todo porque el hospital general de ese puerto registra el 89.6 por ciento de ocupación, mientras que el de Renacimiento 84.2 por ciento, el de Chilpancingo 80.6 por ciento, Taxco 35.7 e Iguala con 25 por ciento, de tal manera que se encuentran ocupadas el 70.2 por ciento de las camas Covid en los municipios más álgidos.

Entre los datos que este domingo dio a conocer el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, es que de las 170 personas que han fallecido por ese mal, 100 eran mayores de 60 años, por lo pidió a la sociedad en general “cuidar de nuestros adultos mayores que son una población altamente vulnerables ante esta pandemia”.

Te puede interesar

Desalojan a vendedores de mariscos en playa Las Hamacas

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), realizaron un operativo apoyados por …