Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / La neta de Guerrero / Hay avances importantes en la investigación para esclarecer el homicidio de Orencio Bello

Hay avances importantes en la investigación para esclarecer el homicidio de Orencio Bello

Chilpancingo, Gro. El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció que en la ciudad de Chilapa y sus alrededores se generaron “grupos delictivos muy fuertes”, pero insistió en que la reciente detención de Zenén Nava Sánchez, “El Chaparro”, servirá para ir “acomodando los indicadores (delictivos) en ese lugar”.

Tras presentar el diagnóstico sociodemográfico de la población adulta mayor de Guerrero, también se pronunció porque se esclarezca el crimen de Orencio Bello Sánchez, ex candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Chilapa, como exigieron dirigentes morenistas.

“Por supuesto que estoy totalmente de acuerdo con ellos, no solamente es un asunto de interés de Morena, es un asunto de nosotros, del gobierno. La Fiscalía trae investigaciones que, obviamente, yo no puedo dar a conocer, no estoy facultado, ni debo”, indicó.

De acuerdo con el gobernador, “hay un avance importante” en cuanto a las investigaciones de este caso. “Lamentablemente, Chilapa ha sido un escenario de acontecimientos reprobables y que, por supuesto, siempre se tratará de que se investigue a través de la Fiscalía, yo creo que ellos están trabajando”.

También dijo que el asesinato del ex candidato morenista a la Alcaldía de Chilapa es “un tema del mayor interés” de su gobierno y que en cuanto se enteró del suceso entabló comunicación inmediata con el fiscal, Jorge Zuriel de los Santos Barrila.

“Entendí perfectamente la preocupación y, por supuesto, la manifestación que ha tenido esta organización política. Yo lo respeto y coincido con ellos y yo, en mi posibilidad de presionar a la Fiscalía, en eso estaré”.

En cuanto al repunte de la violencia en ese municipio de la Montaña Baja, Astudillo sugirió que se debe trabajar mucho en el aspecto social y en la prevención del delito: “hay muchas cosas que se tienen que hacer, que no solamente corresponden al estado, si no corresponden también a la federación y a los municipios”.

Te puede interesar

Revisa Gobernador Astudillo afectaciones y medidas preventivas por lluvias intensas en Guerrero

Chilpancingo, Gro. El Gobernador Héctor Astudillo Flores, presidió la sesión ordinaria de la Mesa de …