Inicio / La neta de Guerrero / Hay más de 50 mil vehículos irregulares en Chilpancingo

Hay más de 50 mil vehículos irregulares en Chilpancingo

Por lo menos 50 mil vehículos, de los 80 mil registrados en Chilpancingo, no están al corriente con el pago de su tenencia vehicular, refrendo o reemplacamiento, informó César Armenta Adame, titular de la Administración Fiscal Número 1, cuya sede se ubica en el centro de esta ciudad capital.

El funcionario estatal invitó a los propietarios de esas unidades para que aprovechen el programa de “estímulos fiscales”, el cual vence este viernes, para ponerse al corriente.

“En la capital tenemos 80 mil vehículos, de los cuales sólo el 30 por ciento estaban al corriente, los demás -más de 50 mil vehículos- no iban al corriente”, confirmó en entrevista.

Señaló que el programa denominado “Cumplir es Fácil” entró en operación el 1 de febrero por indicación del gobernador Héctor Astudillo Flores, a través de la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina), que encabeza Dagoberto Sotelo García.

Explicó que los vehículos que no están en regla con el pago de estos conceptos no pueden acceder a los beneficios de la aseguradora, pese a que hayan contratado ese tipo de servicios.

“Si llegas a tener un percance, la asegurada no te va a cubrir si no tienes tenencia actualizada. Es erróneo que la gente piense que pagando un seguro ya está cubierto todo, porque no es así”, refirió.

Indicó que es importante que tengan sus pagos actualizados porque así “ganan ellos (las aseguradoras), ganamos notros (en recaudación) y la gente recupera parte del costo del vehículo (en caso de un percance o extravío).

“Ha pegado bastante bien”, sintetizó Armenta en referencia al programa de estímulo fiscal, quien explicó que su propósito es que los contribuyentes paguen acorde al nivel de ingreso en esta entidad, porque los costos anteriores “eran muy parecidos a los estados donde hay mayor recursos económicos”.

Armenta Adame añadió que después del 31 de marzo, al concluir la operación del programa, sabrán en cuánto disminuyó el rezago respecto al pago de tenencia, refrendo y reemplacamiento vehicular, pero adelantó que hasta ahora “hay buena respuesta”.

Sostuvo que el programa “es muy noble, muy fácil y ha ayudado a mucha gente”, cuyos ingresos se traducen en obras en beneficio de todos los guerrerenses.

“Un ejemplo es aquella persona que prefería irse a Morelos, a la Ciudad de México, al Estado de México, porque no se paga tenencia allá, pero sí se paga verificación, que son mil 500 pesos, más el gasto del viaje, como a Cuernavaca; más gastos de comida, transporte, casetas, gasolina y si te llega a detener un agente de la Policía Federal de Caminos y no tienes la verificación actualizada, no solamente vas a pagar verificación sino la multa”, profundizó.

Te puede interesar

Evelyn Salgado, ya es gobernadora electa de Guerrero

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del estado de Guerrero entregó esta tarde …