Inicio / Faranduleando / Hay mujeres con pene y hombres con vagina: Miss España transgénero

Hay mujeres con pene y hombres con vagina: Miss España transgénero

La controversia sobre las medidas “canónicas” para concursar en el famoso certamen de Miss Universo y la participación de la modelo española transexual Ángela Ponce en dicho evento, aunado a las opiniones de la también modelo y Señorita Colombia Valeria Morales, quien aseguró que “un reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacemos mujeres” se salieron de control; sin embargo, tras la polémica la modelo hizo frente a los comentarios.

A sus 27 años, Ponce quien es una defensora de la diversidad y la tolerancia, encaró la situación con un tono conciliador y tolerante: “Mi finalidad es dar a conocer mi realidad y hablar al mundo un poco sobre la educación en la diversidad que es tan escasa, un factor importante y que sin duda terminarían con tanto bullying, prejuicios y violencia”, escribió en su cuenta de Instagram, pidiendo respeto para ella y su compañera colombiana.

Ponce nació en un pequeño pueblo de Sevilla, España, los 16 años de edad empezó a tratarse con hormonas y a los 24 se sometió a una vaginoplastia, aunque no considera que el tener vagina sea lo que hace mujer a una mujer.

“Hay mujeres con pene y hombres con vagina, porque la única clave para ser mujer es ser y sentirte mujer”.

Sobre las dificultades de ser modelo transexual, Ponce ha explicado que, por ejemplo, algunas grandes marcas de ropa la rechazaron como modelo al enterarse de que era transgénero.

Ahora es activista, además de modelo, y colabora con la fundación Daniela para sensibilizar y acabar con el estigma que sufren los niños y adolescentes transexuales y transgénero.

En 2015 se presentó a Miss Mundo Cádiz y ganó, pero se encontró con que en Miss Mundo no pueden participar las personas transexuales, lo cual sí es posible en Miss Universo, que cambió sus reglas durante la dirección de quien es hoy presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Tras ganar el certamen de Miss España en junio, ahora competirá en la final de Miss Universo el 17 de diciembre de este año, en Tailandia. Junto con Morales otra modelo transexual, la candidata de Mongolia Belguun Batsukh, también competirá por la corona.

Te puede interesar

Drake Bell se declara culpable de cometer delitos contra una menor de edad

Drake Bell, exestrella del popular programa de Nickelodeon Drake & Josh, se declaró culpable este …