Inicio / La Grilla / “Hay un histórico endeudamiento con ISSSPEG e ISSSTE”, afirma Tejeda

“Hay un histórico endeudamiento con ISSSPEG e ISSSTE”, afirma Tejeda

El exalcalde interino de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, aclaró que el proceso de entrega-recepción, que llevarán a cabo con el alcalde, Marco Antonio Leyva Mena, fue iniciativa de él aunque en su momento no recibió de la misma manera el ayuntamiento.

En conferencia de prensa, junto con el síndico, Miguel Ángel Hernández, el empresario Jesús Tejeda aclaró que los faltantes de 5 millones de pesos, detectados por los órganos auditores de Guerrero, no pertenecen a su administración y afirmó que en los 8 meses que estuvo al frente de Chilpancingo, saneo el tema de adeudos y finanzas.

De acuerdo con el exedil, durante su administración el ayuntamiento de Chilpancingo pagó –lo que le correspondía- al ISSSPEG y al ISSSTE, instituciones con las cuales la actual administración mantiene deudas históricas.

También, recordó que cuando recibió el ayuntamiento “se agotaron los procesos legales para que se hiciera la entrega-recepción”, sin embargo ésta no se llevó a cabo, por lo que se levantaron las actas correspondientes ante las autoridades competentes del estado, las cuales permanecen abiertas.

Te puede interesar

INE cierra el PREP para elección de diputados federales, tres partidos podrían perder registro

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que hizo el Instituto Nacional Electoral (INE) para …