Inicio / Salud / Haz ejercicio de manera segura y evita la formación de hernias; sigue estos consejos

Haz ejercicio de manera segura y evita la formación de hernias; sigue estos consejos

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS) recomienda que el realizar un programa de ejercicio en el cual se carguen cosas pesadas se contemple el fortalecimiento e higiene de columna con el fin de prevenir la formación de hernias discales.

La doctora Cinthya Rico Licona, ortopedista del Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 29, señaló que el cuerpo tolera un peso máximo de 15 a 20 kilos, y de preferencia esto debe hacerse con una faja para prevenir una hernia abdominal o una hernia umbilical.

Riesgos de las hernias de disco
Cabe señalar que las hernias de disco se presentan con mayor frecuencia en pacientes jóvenes desde los 17 hasta los 35 años de edad y la zona más común en la que aparecen es en la la columna baja, región lumbar, señaló la especialista.

El no atenderse oportunamente este tipo de males, la doctora Rico Licona indicó que el paciente puede quedar con una discapacidad funcional, por lo que prevenirlas es lo más recomendado.

La experta indicó que las hernias discales, en algunos casos, pueden ser manejadas sin necesidad de cirugía con la baja de peso, haciendo ejercicio de forma segura y adecuada así como el fortalecer la musculatura.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

Te puede interesar

Comer uvas protege a la piel de los rayos ultravioleta del Sol: estudio

Consumir uvas puede proteger a la piel de los rayos ultravioleta, según han evidenciado investigadores …