Inicio / La neta de Guerrero / Hector Astudillo declara que la CETEG sí ha vendido plazas

Hector Astudillo declara que la CETEG sí ha vendido plazas

Spread the love

Chilpancingo, Gro. El gobernador Héctor Astudillo Flores pidió a funcionarios de la Secretaría de Educación (SEG) que “piensen dos veces” antes de reunirse con grupos que sólo acostumbran retenerlos ilegalmente.

“Ya les he dicho que, si se van a reunir con los mismos que los detienen, que piensen dos veces si se quieren reunir, porque yo no quiero andar al rato, estarme todo el día ocupándome de cómo voy a ir por ellos y cómo los voy a sacar”, soltó.

En ese sentido el gobernador Astudillo reiteró que tienen reportes de que los líderes de la CETEG sí han vendido plazas.

“No quisiera entrar a una ruta de hacer señalamientos sin tener fundamento. La información que tenemos es que varios (profesores) de los que han obtenido algunas de estas plazas se las han vendido”, comentó.

“Les hemos pedido (a los que les han vendido plazas) que hagan la denuncia, no lo quieren hacer por temor a represalias, pero de que hay información, si la hay. Lo que no hay es la formalización de la denuncia por los temores correspondientes. Pero conforme exista la primera (denuncia), tengan la seguridad que voy hacer el primero que voy a ser el promotor ante la Fiscalía (General del Estado) para que se llegue hasta las últimas consecuencias”, advirtió.

– ¿Hay diálogo con el magisterio de la CETEG? – se le insistió.

– “Ayer (miércoles) hubo nuevamente diálogo, lo que no puede haber es presión, ni chantajes. Eso no puede ser, ni nos pueden obligar hacer las cosas como ellos quieren. De ninguna manera vamos entregar nombramientos a oscuritas o bajo arreglos”.

Abundó: “entonces está muy claro el asunto, no le demos muchas vueltas al asunto y quien se quiera confundir que se confunda. El tema es hacer las cosas bien con transparencia por el bien de la educación”.

-¿Las plazas se entregarán directamente a los beneficiarios?- se le insistió.

-“Hay que entregarlas directamente a los beneficiarios, no a través de las organizaciones. Eso es lo que hay que hacer”.

Te puede interesar

Si no disminuyen los contagios Acapulco podría pasar a semáforo rojo

Spread the love Acapulco sí podría pasar a Semáforo Rojo a partir del mes de …